ESPEJOS
Un espejo es una superficie pulida en la que, después de incidir, la luz se refleja siguiendo las leyes de la reflexión.
Un espejo es un objeto que refleja la luz de tal manera que, para la luz incidente en algún rango de longitudes de onda, la luz reflejada conserva muchas o la mayoría de las características físicas detalladas de la luz original, llamada reflexión especular. Esto es diferente de otros objetos que reflejan la luz que no conservan gran parte de la señal de onda original que no sea el color y la luz reflejada difusa, como la pintura blanca plana o en una superficie pulida.
El tipo de espejo más familiar es el espejo plano, que tiene una superficie plana. Los espejos curvos también se utilizan para producir imágenes aumentadas o disminuidas o para enfocar la luz o simplemente distorsionar la imagen reflejada.
Los espejos se usan comúnmente para el aseo personal o para admirarse a sí mismos (donde también se les llama gafas), para ver el área que se encuentra detrás y a los lados en vehículos motorizados mientras conducen, para la decoración y la arquitectura. Los espejos también se utilizan en aparatos científicos tales como telescopios y láseres , cámaras y maquinaria industrial. La mayoría de los espejos están diseñados para luz visible ; sin embargo, también se utilizan espejos diseñados para otras longitudes de onda de radiación electromagnética .
TIPOS DE ESPEJOS
Espejos planos
Se conocen así a aquellos espejos que guardan relación con el hecho de tener una superficie pulida y lisa. Por estas características físicas cuando se ve reflejado un objeto que esté frente a este, da la sensación de que se está dentro del propio espejo.
Además, las imágenes que se reflejan en este tipo de espejos es de forma simétrica, es decir, guarda una exacta similitud con el objeto original.

Espejos esféricos
En esta forma de espejos sucede que la parte que se refleja de la luz, se hace por una porción definida de la esfera del espejo. Suele suceder que se den dos caras del mismo espejo dentro de la esfera que dependerá de su forma, por lo que existen los espejos cóncavos y los espejos convexos.
Espejos convexos
Representan una figura en forma de esfera, y en la parte exterior de la misma se encuentra la función de reflejo de los objetos. En este tipo de reflejos los objetos jamás se reflejarán de manera idéntica sino sufriendo ciertas modificaciones, además de que la luz que se plasmen en estas figuras suelen rebotar. Eso sí, aquí también es posible reflejar objetos virtuales.
Espejos paralelos
Es el resultado de la combinación de dos espejos de forma lisa que se encuentran superpuestos de manera paralela uno del otro. Por tal motivo se tienen dos caras que reflejarán un objeto determinado. Para eso es necesario que el objeto en cuestión se ponga en medio de ambos espejos y así obtener el reflejo deseado.
Espejos perfectos
Son aquellos espejos que por sus características permiten que un reflejo se dé en condiciones óptimas; para esto el objeto deberá contar con propiedades ópticas que permitan esa perfección.

No hay comentarios:
Publicar un comentario